SlideShare a Scribd company logo
1 of 1
Download to read offline
TWITTER FOR GOVERNMENTS
                             THE GUIDE to SUCCESS
                       Everything you need to know but never find the time to search for it



                                    Crear una cuenta en Twitter es muy sencillo, sigue los pasos y en 5 min: ¡listo!


       CREACIÓN
                                                      Si la organización va            Nombre e imagen
        CUENTA                                                                        consistentes con la                Twitter puede
                                                       a tener más de una                                                  eliminar
                                                     cuenta, se debe utilizar         marca, la imagen no
                                                                                      deberá superar los             automáticamente una
                                                       un correo diferente                                           cuenta que ha estado
                             Agiliza                      para cada una                800 píxeles para
                                                                                       evitar el corte de              inactiva 6 meses
                           la gestión
                            usando                                                          pantalla
                        herramientas de
                        integración tipo
                            Cotweet                      Verifica tu cuenta de Organización. Twitter añadirá un distintivo para
                                                       mostrar que no es una cuenta falsa. Inicia sesión y rellena el formulario de
                                                                      verificación: http://twitter.com/help/verified




                                   Estructura de un Tuit: Texto + enlace acortado + #etiqueta
      TÉRMINOS                      Estructura de un Retuit: RT + @nombredelperfilretuiteado + texto + enlace acortado + #etiqueta
       BÁSICOS
                                      Los Retuits crean conversación. Para que un usuario pueda retuitear nuestros tuits, éstos
                                       deben tener un máximo de 130 caracteres. En caso contrario, tendrá que modificarlo.


                                                                                        @Usuario
                                                         #Etiquetas
                               Enlaces
        Idioma                                                                         El nombre de usuario puede tener un máximo de
                                                       Las etiquetas son
                                                                                                       15 caracteres
                               Los enlaces            el tema del Tuit. Se
       Usa 1 solo              incluidos en            recomienda elegir
    idioma en todos           Tuits deberán             ya existentes en                En caso de retransmisión de eventos en directo,
      tus Tuits. Los            funcionar y           Twitter y facilitar la             no es necesario añadir ningún enlace, pero es
     Retuits pueden            enlazar a la               difusión. Las                importante incluir la etiqueta que haga referencia
     ser en idioma           fuente original          etiquetas deben ser                      al evento. La estructura debe ser:
         original              si es posible                  cortas                              Autor + Cita + #etiqueta




                                           ¿Qué publicar?
     CONTENIDOS                            Se recomienda preparar previamente una lista de contenido y categorías.

                                       Fuentes Externas
                                                                                                             Si hay muchos tuits se
                                       • Publicaciones del propio blog si se tiene.                   recomienda crear un canal especial
                                       • Retransmisión de eventos en directo si se hacen.                para retransmitir en directo
                                       • Novedades de la web o del sector.                              “@sessionsweb” y anunciarlo
                                       • Notas de prensa*                                                 desde el usuario principal
                                       * Los tuits deberán llevar un título                            “@gencat”. Se podrán republicar
                                       apropiado para el canal .                                        en la principal los + relevantes



                                             Fuentes Internas

                                           • Respuesta a comentarios
       Es conveniente                       Deberán responderse lo antes posible. Pueden ser de 2 tipos:
        gestionar los                                • Preguntas, dudas y solicitudes: Se pueden responder con un mensaje directo.
         contenidos,                                 • Críticas: En casos de crítica constructiva, lo mejor es responder públicamente para
       comentarios y                                 mostrar que se da respuesta a los usuarios. Si la queja es negativa, analizaremos la queja
    respuestas de forma                              y responderemos de forma constructiva.
       manual, lo que                                En los casos en los que el usuario requiera más información se puede facilitar un correo
      además permite                                 electrónico.
      depurar posibles                     • Preguntas para incitar la conversación.
    usuarios o contenido                   • Comunicación de eventos y novedades.
           spam.                           • Contenidos elaborados exclusivamente para Twitter
                                           • Tan sólo una vez consolidada la cuenta, podremos automatizar los tuits pero nunca en exceso.




                                       ¿Cuándo publicar?
     CONTENIDOS
                                                 Hora del día: No para todos es buena la misma hora, dependerá de cuándo está más
                                                 activo tu público objetivo. Recomendamos utilizar herramientas tipo Tweriod para
                                                 determinar la mejor hora en cada caso.
                                                 Periodicidad:
                                                 • Publicar contenido de forma continua pero no abusiva
                                                 • Entre 1 a 10 Tuits diarios es lo ideal
                                                 • Si se transmite un evento en directo puede superarse esta media con el fin de mantener
                                                 el hilo de información.
                                                 • No es recomendable hacer retuits automáticamente.



                       Cotweet permite programar tuits, muy útil cuando queremos publicar en diferido. ¡No abusar!




     FOLLOWERS                                                                                                        FOLLOWING
       Seguidores                                                                                                        Seguidos



       • Bloquear seguidores con un avatar o carácter                               • Para una organización seguir a quién nos sigue es
     ofensivo o que generen spam.                                                 una norma de Etiqueta Básica.
     • Twitter penaliza las herramientas automáticas para                         • Seguir a todas las ramas de la misma organización.
     ganar followers.                                                             • El número de personas a las que seguimos es
     • Como estrategias para ganar followers de forma                             importante, influirá en nuestra reputación. Debe haber
     natural tenemos:                                                             un equilibrio entre seguidores y seguidos.
               • Ser proactivo y participativo: Escucha                           • No se recomienda el seguimiento de usuarios por
               activa sobre la Administración y así poder                         palabra clave.
               ofrecer ayuda a usuarios que lo necesiten.
               Nos hará ganar followers.
     Estos usuarios se pueden organizar en listas y
     monitorear sus conversaciones más fácilmente
     (inicialmente sin seguirlos)


                       Conviene seguir a personas influyentes u organizaciones relacionadas con la Administración




                                   ¡Integra los widgets y botones de Twitter en tu web, blog y en tus redes sociales!

    INTEGRACIÓN
                                      ¿Qué Widgets hay?

                                            • Widgets de perfil: Muestra tus tuits más recientes en cualquier página.
                                            • Widgets de búsqueda: Despliega resultados de búsqueda en tiempo real. Ideal para
                                              eventos en directo, conferencias, noticias o programas de TV.
                                            • Widgets de favoritos: Despliega los tuits que has marcado como favoritos. Ideal para
                                              administrar.
                                            • Widgets para listas: Muy útil para moderar. Despliega los tuiteros favoritos.



       Recuerda ubicar los botones muy cerca del contenido publicado. Los botones no deben ser excesivos ni grandes.




                                              ¿Qué hago si algo falla...?
           KIT
     EMERGENCIAS
                                              • Estoy retransmitiendo un evento a través de Twitter y hay una
                                                conexión lenta.... Se puede usar la versión de Cotweet como extensión a Firefox o
                                                Chrome. Sólo nos permitirá acceder a la información básica: entrada de tuits y responder.
                                              • Cotweet no me funciona: Si se quieren enviar texto y fotos, se puede utilizar como
                                                alternativa Twitpic, enviando un email a Twitpic e incluyendo en el asunto del email el
                                                mensaje a tuitear. Si se quiere enviar texto y enlaces se puede usar la cuenta de acortador
                                                que tengamos, como por ejemplo bit.ly.




       Muchas de las herramientas de integración tienen versiones para dispositivos móviles. En casos de que la versión
                                      web no funcione ¡nos pueden sacar de un apuro!


Fuente Infografía: http://bit.ly/gencat-twitter

More Related Content

Similar to Infografia: gestió de comptes de Twitter

Similar to Infografia: gestió de comptes de Twitter (20)

Modulo 3: Twitter and Youtube 3
Modulo 3: Twitter and Youtube 3Modulo 3: Twitter and Youtube 3
Modulo 3: Twitter and Youtube 3
 
Presentacion fppt.com
Presentacion fppt.comPresentacion fppt.com
Presentacion fppt.com
 
Guía Básica de Twitter
Guía Básica de TwitterGuía Básica de Twitter
Guía Básica de Twitter
 
Manual twitter
Manual twitterManual twitter
Manual twitter
 
Chuleta twitter
Chuleta twitterChuleta twitter
Chuleta twitter
 
Presentación redes sociales
Presentación redes sociales Presentación redes sociales
Presentación redes sociales
 
Twitter II
Twitter IITwitter II
Twitter II
 
Construir tweets de calidad
Construir tweets de calidadConstruir tweets de calidad
Construir tweets de calidad
 
Curso sobre Twitter (Segunda Parte)
Curso sobre Twitter (Segunda Parte)Curso sobre Twitter (Segunda Parte)
Curso sobre Twitter (Segunda Parte)
 
Taller-Twitter-Proyectus
Taller-Twitter-ProyectusTaller-Twitter-Proyectus
Taller-Twitter-Proyectus
 
Guía de Uso de Twitter
Guía de Uso de TwitterGuía de Uso de Twitter
Guía de Uso de Twitter
 
Marketing Digital: Facebook y Twitter para empresas
Marketing Digital: Facebook y Twitter para empresasMarketing Digital: Facebook y Twitter para empresas
Marketing Digital: Facebook y Twitter para empresas
 
Manual de estilo PIATIC de comunicación en la red
Manual de estilo PIATIC de comunicación en la redManual de estilo PIATIC de comunicación en la red
Manual de estilo PIATIC de comunicación en la red
 
Informatica
InformaticaInformatica
Informatica
 
Informacion para todos
Informacion para todosInformacion para todos
Informacion para todos
 
Estrategias de marketing con twitter
Estrategias de marketing con twitterEstrategias de marketing con twitter
Estrategias de marketing con twitter
 
Taller UPSM
Taller UPSMTaller UPSM
Taller UPSM
 
Twitter en negocio
Twitter en negocioTwitter en negocio
Twitter en negocio
 
Aplicaciones para Twitter
Aplicaciones para TwitterAplicaciones para Twitter
Aplicaciones para Twitter
 
Taller Twitter SMUHU
Taller Twitter SMUHUTaller Twitter SMUHU
Taller Twitter SMUHU
 

More from gencat .

Gencat stories
Gencat storiesGencat stories
Gencat storiesgencat .
 
28a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
28a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya 28a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
28a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya gencat .
 
I Trobada Administracions en Xarxa
I Trobada Administracions en XarxaI Trobada Administracions en Xarxa
I Trobada Administracions en Xarxagencat .
 
Novetats en els serveis d'atenció ciutadana
Novetats en els serveis d'atenció ciutadanaNovetats en els serveis d'atenció ciutadana
Novetats en els serveis d'atenció ciutadanagencat .
 
27a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
27a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya27a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
27a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunyagencat .
 
26a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
26a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya26a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
26a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunyagencat .
 
Xarxes socials a la Generalitat de Catalunya. Oficines de delegacions de govern
Xarxes socials a la Generalitat de Catalunya. Oficines de delegacions de governXarxes socials a la Generalitat de Catalunya. Oficines de delegacions de govern
Xarxes socials a la Generalitat de Catalunya. Oficines de delegacions de governgencat .
 
Guia de visualització de dades
Guia de visualització de dadesGuia de visualització de dades
Guia de visualització de dadesgencat .
 
Transformació de les oficines d’atenció ciutadana
Transformació de les oficines d’atenció ciutadanaTransformació de les oficines d’atenció ciutadana
Transformació de les oficines d’atenció ciutadanagencat .
 
Cartera de servicios de atención ciudadana
Cartera de servicios de atención ciudadanaCartera de servicios de atención ciudadana
Cartera de servicios de atención ciudadanagencat .
 
Cartera de serveis d’atenció ciutadana
Cartera de serveis d’atenció ciutadanaCartera de serveis d’atenció ciutadana
Cartera de serveis d’atenció ciutadanagencat .
 
Síntesi 49a sessió web: 'Comunicar mitjançant la visualització de dades'
Síntesi 49a sessió web: 'Comunicar mitjançant la visualització de dades'Síntesi 49a sessió web: 'Comunicar mitjançant la visualització de dades'
Síntesi 49a sessió web: 'Comunicar mitjançant la visualització de dades'gencat .
 
Gencatgram y el Manual de los gobiernos en Twitter
Gencatgram y el Manual de los gobiernos en TwitterGencatgram y el Manual de los gobiernos en Twitter
Gencatgram y el Manual de los gobiernos en Twittergencat .
 
Comunicar mitjançant la visualització de dades
Comunicar mitjançant la visualització de dadesComunicar mitjançant la visualització de dades
Comunicar mitjançant la visualització de dadesgencat .
 
2a sessió sobre serveis digitals de la DGAC
2a sessió sobre serveis digitals de la DGAC2a sessió sobre serveis digitals de la DGAC
2a sessió sobre serveis digitals de la DGACgencat .
 
Síntesi 48a sessió web: 'Presentació del Manual de governs a Twitter'
Síntesi 48a sessió web: 'Presentació del Manual de governs a Twitter'Síntesi 48a sessió web: 'Presentació del Manual de governs a Twitter'
Síntesi 48a sessió web: 'Presentació del Manual de governs a Twitter'gencat .
 
47a sessió web 'Al límit de la publicitat digital per atraure els usuaris'
47a sessió web 'Al límit de la publicitat digital per atraure els usuaris'47a sessió web 'Al límit de la publicitat digital per atraure els usuaris'
47a sessió web 'Al límit de la publicitat digital per atraure els usuaris'gencat .
 
Dominis d'internet: criteris d'ús i procediments a la Generalitat de Catalunya
Dominis d'internet: criteris d'ús i procediments a la Generalitat de CatalunyaDominis d'internet: criteris d'ús i procediments a la Generalitat de Catalunya
Dominis d'internet: criteris d'ús i procediments a la Generalitat de Catalunyagencat .
 
20a CoP - Rodalies
20a CoP - Rodalies20a CoP - Rodalies
20a CoP - Rodaliesgencat .
 
Síntesi 46a sessió web: '‘És possible un país amb govern obert?’
Síntesi 46a sessió web: '‘És possible un país amb govern obert?’Síntesi 46a sessió web: '‘És possible un país amb govern obert?’
Síntesi 46a sessió web: '‘És possible un país amb govern obert?’gencat .
 

More from gencat . (20)

Gencat stories
Gencat storiesGencat stories
Gencat stories
 
28a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
28a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya 28a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
28a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
 
I Trobada Administracions en Xarxa
I Trobada Administracions en XarxaI Trobada Administracions en Xarxa
I Trobada Administracions en Xarxa
 
Novetats en els serveis d'atenció ciutadana
Novetats en els serveis d'atenció ciutadanaNovetats en els serveis d'atenció ciutadana
Novetats en els serveis d'atenció ciutadana
 
27a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
27a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya27a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
27a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
 
26a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
26a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya26a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
26a CoP de xarxes socials de la Generalitat de Catalunya
 
Xarxes socials a la Generalitat de Catalunya. Oficines de delegacions de govern
Xarxes socials a la Generalitat de Catalunya. Oficines de delegacions de governXarxes socials a la Generalitat de Catalunya. Oficines de delegacions de govern
Xarxes socials a la Generalitat de Catalunya. Oficines de delegacions de govern
 
Guia de visualització de dades
Guia de visualització de dadesGuia de visualització de dades
Guia de visualització de dades
 
Transformació de les oficines d’atenció ciutadana
Transformació de les oficines d’atenció ciutadanaTransformació de les oficines d’atenció ciutadana
Transformació de les oficines d’atenció ciutadana
 
Cartera de servicios de atención ciudadana
Cartera de servicios de atención ciudadanaCartera de servicios de atención ciudadana
Cartera de servicios de atención ciudadana
 
Cartera de serveis d’atenció ciutadana
Cartera de serveis d’atenció ciutadanaCartera de serveis d’atenció ciutadana
Cartera de serveis d’atenció ciutadana
 
Síntesi 49a sessió web: 'Comunicar mitjançant la visualització de dades'
Síntesi 49a sessió web: 'Comunicar mitjançant la visualització de dades'Síntesi 49a sessió web: 'Comunicar mitjançant la visualització de dades'
Síntesi 49a sessió web: 'Comunicar mitjançant la visualització de dades'
 
Gencatgram y el Manual de los gobiernos en Twitter
Gencatgram y el Manual de los gobiernos en TwitterGencatgram y el Manual de los gobiernos en Twitter
Gencatgram y el Manual de los gobiernos en Twitter
 
Comunicar mitjançant la visualització de dades
Comunicar mitjançant la visualització de dadesComunicar mitjançant la visualització de dades
Comunicar mitjançant la visualització de dades
 
2a sessió sobre serveis digitals de la DGAC
2a sessió sobre serveis digitals de la DGAC2a sessió sobre serveis digitals de la DGAC
2a sessió sobre serveis digitals de la DGAC
 
Síntesi 48a sessió web: 'Presentació del Manual de governs a Twitter'
Síntesi 48a sessió web: 'Presentació del Manual de governs a Twitter'Síntesi 48a sessió web: 'Presentació del Manual de governs a Twitter'
Síntesi 48a sessió web: 'Presentació del Manual de governs a Twitter'
 
47a sessió web 'Al límit de la publicitat digital per atraure els usuaris'
47a sessió web 'Al límit de la publicitat digital per atraure els usuaris'47a sessió web 'Al límit de la publicitat digital per atraure els usuaris'
47a sessió web 'Al límit de la publicitat digital per atraure els usuaris'
 
Dominis d'internet: criteris d'ús i procediments a la Generalitat de Catalunya
Dominis d'internet: criteris d'ús i procediments a la Generalitat de CatalunyaDominis d'internet: criteris d'ús i procediments a la Generalitat de Catalunya
Dominis d'internet: criteris d'ús i procediments a la Generalitat de Catalunya
 
20a CoP - Rodalies
20a CoP - Rodalies20a CoP - Rodalies
20a CoP - Rodalies
 
Síntesi 46a sessió web: '‘És possible un país amb govern obert?’
Síntesi 46a sessió web: '‘És possible un país amb govern obert?’Síntesi 46a sessió web: '‘És possible un país amb govern obert?’
Síntesi 46a sessió web: '‘És possible un país amb govern obert?’
 

Infografia: gestió de comptes de Twitter

  • 1. TWITTER FOR GOVERNMENTS THE GUIDE to SUCCESS Everything you need to know but never find the time to search for it Crear una cuenta en Twitter es muy sencillo, sigue los pasos y en 5 min: ¡listo! CREACIÓN Si la organización va Nombre e imagen CUENTA consistentes con la Twitter puede a tener más de una eliminar cuenta, se debe utilizar marca, la imagen no deberá superar los automáticamente una un correo diferente cuenta que ha estado Agiliza para cada una 800 píxeles para evitar el corte de inactiva 6 meses la gestión usando pantalla herramientas de integración tipo Cotweet Verifica tu cuenta de Organización. Twitter añadirá un distintivo para mostrar que no es una cuenta falsa. Inicia sesión y rellena el formulario de verificación: http://twitter.com/help/verified Estructura de un Tuit: Texto + enlace acortado + #etiqueta TÉRMINOS Estructura de un Retuit: RT + @nombredelperfilretuiteado + texto + enlace acortado + #etiqueta BÁSICOS Los Retuits crean conversación. Para que un usuario pueda retuitear nuestros tuits, éstos deben tener un máximo de 130 caracteres. En caso contrario, tendrá que modificarlo. @Usuario #Etiquetas Enlaces Idioma El nombre de usuario puede tener un máximo de Las etiquetas son 15 caracteres Los enlaces el tema del Tuit. Se Usa 1 solo incluidos en recomienda elegir idioma en todos Tuits deberán ya existentes en En caso de retransmisión de eventos en directo, tus Tuits. Los funcionar y Twitter y facilitar la no es necesario añadir ningún enlace, pero es Retuits pueden enlazar a la difusión. Las importante incluir la etiqueta que haga referencia ser en idioma fuente original etiquetas deben ser al evento. La estructura debe ser: original si es posible cortas Autor + Cita + #etiqueta ¿Qué publicar? CONTENIDOS Se recomienda preparar previamente una lista de contenido y categorías. Fuentes Externas Si hay muchos tuits se • Publicaciones del propio blog si se tiene. recomienda crear un canal especial • Retransmisión de eventos en directo si se hacen. para retransmitir en directo • Novedades de la web o del sector. “@sessionsweb” y anunciarlo • Notas de prensa* desde el usuario principal * Los tuits deberán llevar un título “@gencat”. Se podrán republicar apropiado para el canal . en la principal los + relevantes Fuentes Internas • Respuesta a comentarios Es conveniente Deberán responderse lo antes posible. Pueden ser de 2 tipos: gestionar los • Preguntas, dudas y solicitudes: Se pueden responder con un mensaje directo. contenidos, • Críticas: En casos de crítica constructiva, lo mejor es responder públicamente para comentarios y mostrar que se da respuesta a los usuarios. Si la queja es negativa, analizaremos la queja respuestas de forma y responderemos de forma constructiva. manual, lo que En los casos en los que el usuario requiera más información se puede facilitar un correo además permite electrónico. depurar posibles • Preguntas para incitar la conversación. usuarios o contenido • Comunicación de eventos y novedades. spam. • Contenidos elaborados exclusivamente para Twitter • Tan sólo una vez consolidada la cuenta, podremos automatizar los tuits pero nunca en exceso. ¿Cuándo publicar? CONTENIDOS Hora del día: No para todos es buena la misma hora, dependerá de cuándo está más activo tu público objetivo. Recomendamos utilizar herramientas tipo Tweriod para determinar la mejor hora en cada caso. Periodicidad: • Publicar contenido de forma continua pero no abusiva • Entre 1 a 10 Tuits diarios es lo ideal • Si se transmite un evento en directo puede superarse esta media con el fin de mantener el hilo de información. • No es recomendable hacer retuits automáticamente. Cotweet permite programar tuits, muy útil cuando queremos publicar en diferido. ¡No abusar! FOLLOWERS FOLLOWING Seguidores Seguidos • Bloquear seguidores con un avatar o carácter • Para una organización seguir a quién nos sigue es ofensivo o que generen spam. una norma de Etiqueta Básica. • Twitter penaliza las herramientas automáticas para • Seguir a todas las ramas de la misma organización. ganar followers. • El número de personas a las que seguimos es • Como estrategias para ganar followers de forma importante, influirá en nuestra reputación. Debe haber natural tenemos: un equilibrio entre seguidores y seguidos. • Ser proactivo y participativo: Escucha • No se recomienda el seguimiento de usuarios por activa sobre la Administración y así poder palabra clave. ofrecer ayuda a usuarios que lo necesiten. Nos hará ganar followers. Estos usuarios se pueden organizar en listas y monitorear sus conversaciones más fácilmente (inicialmente sin seguirlos) Conviene seguir a personas influyentes u organizaciones relacionadas con la Administración ¡Integra los widgets y botones de Twitter en tu web, blog y en tus redes sociales! INTEGRACIÓN ¿Qué Widgets hay? • Widgets de perfil: Muestra tus tuits más recientes en cualquier página. • Widgets de búsqueda: Despliega resultados de búsqueda en tiempo real. Ideal para eventos en directo, conferencias, noticias o programas de TV. • Widgets de favoritos: Despliega los tuits que has marcado como favoritos. Ideal para administrar. • Widgets para listas: Muy útil para moderar. Despliega los tuiteros favoritos. Recuerda ubicar los botones muy cerca del contenido publicado. Los botones no deben ser excesivos ni grandes. ¿Qué hago si algo falla...? KIT EMERGENCIAS • Estoy retransmitiendo un evento a través de Twitter y hay una conexión lenta.... Se puede usar la versión de Cotweet como extensión a Firefox o Chrome. Sólo nos permitirá acceder a la información básica: entrada de tuits y responder. • Cotweet no me funciona: Si se quieren enviar texto y fotos, se puede utilizar como alternativa Twitpic, enviando un email a Twitpic e incluyendo en el asunto del email el mensaje a tuitear. Si se quiere enviar texto y enlaces se puede usar la cuenta de acortador que tengamos, como por ejemplo bit.ly. Muchas de las herramientas de integración tienen versiones para dispositivos móviles. En casos de que la versión web no funcione ¡nos pueden sacar de un apuro! Fuente Infografía: http://bit.ly/gencat-twitter